Quienes Somos
Somos un Movimiento Familiar Con vocación común.
Buscamos desarrollar nuestros valores humanos y cristianos a través de la experiencia de la vida en la familia.El MFC, es una organización Católica de laicos, Asistidos por sacerdotes, con personalidad propia, conservando su propia autonomía y libertad de acción al tenor del Derecho Canónico en comunión y vinculación a la Conferencia Episcopal.
Nuestros Valores
Dentro del MFC procuramos que los miembros descubran, vivan y asuman diversos valores que los lleven a ser mejores personas y familias, promotores del bien común. Como lo indica nuestro objetivo general, promovemos los valores humanos y cristianos, ya que no podemos hacer separación entre lo que es cristiano en nuestra vida y lo que es solamente humano, nuestra fe impregna toda nuestra persona, nuestra vida, corazón e inteligencia como personas católicas. Con la práctica e incorporación de estos valores queremos que cada uno de los miembros sea soporte de verdaderas iglesias domésticas y desde allí transiten su camino de santificación.
Objetivo
“El Movimiento Familiar Cristiano es un movimiento de Iglesia, de ámbito latinoamericano, cuyo objetivo es la evangelización y la promoción de la familia, desarrollando sus valores humanos y cristianos, a fin de capacitarla para cumplir su misión de formadora de personas, educadora en la fe, promotora del bien común y defensora de la vida”.
Misión
Construir el Reino de Dios desde las familias, de modo que en ellas se anuncie, celebre y sirva el evangelio del matrimonio, la familia y la vida y sean familias, fermento de vida cristiana en su comunidad.
Únete a esta increíble comunidad familiar.
Al comunicarte con nosotros, estás avanzando en la fortaleza de tu relación matrimonial y familiar. Como Movimiento, estamos dispuestos a compartir nuestra larga experiencia contigo y nos encantaría que te sumaras a ella.