Padre Pedro Richards

La canonización es el acto mediante el cual la Iglesia Católica declara como santo a una persona. Al canonizar a ciertos fieles, es decir, al proclamar solemnemente que esos fieles han practicado heroicamente las virtudes y han vivido en la fidelidad a la gracia de Dios, la Iglesia reconoce el poder del Espíritu de santidad, que está en ella, y sostiene la esperanza de los fieles proponiendo a los santos como modelos e intercesores (Cf. Lumen Gentium, 40;48-51).

Como MFC se ha iniciado el proceso de canonización del Padre Pedro Richards, fundador de nuestro querido Movimiento. Los Presidentes Nacionales del MFC de Argentina, Ana María y Jorge Delfino, junto con su asesor, el Padre Pablo Hernando-Moreno, han tomado la iniciativa de este proceso, y han obtenido el apoyo del Card. Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires. Como Equipo SPLA nos hemos sumado a los esfuerzos que ellos han comenzado.

Frente a esta renovadora iniciativa, hemos de recordar las sabias palabras del Catecismo de la Iglesia Católica: “Los santos y las santas han sido siempre fuente y origen de renovación en las circunstancias más difíciles de la historia de la Iglesia” (CEC, 828).

Las etapas en el proceso de canonización son 4: Siervo de Dios, Venerable, Beato y Santo.

Si tú o algún conocido reciben un milagro por la intercesión del Padre Pedro Richards, no dudes en contactar al Secretariado para Latinoamérica (SPLA), enviando el Formato de Testigos:

Download (DOCX, 21KB)